Recorrer los talleres y conocer las siete especialidades que imparte el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, ha considerado la visita de diversos grupos de octavo año básico.
Ayer, alumnos de la Escuela Hernando de Magallanes fueron parte de esta experiencia. Uno de ellos, Matías Aguilar, destacó su paso por el taller de especialidad de electricidad. Misma opinión tuvo su compañero, Dante Flores, quien confesó haber aprendido sobre la instalación de las cajas de electricidad.
En tanto, la estudiante Solange Alvarado, reconoció que esto fue algo novedoso para ella, puesto que fue la primera vez que se enfrentaba a un taller con cables y conexiones. “Muy buena experiencia, porque nunca había hecho ese tipo de cosas, de conectar cables y cosas así”.
Quien manifestó todo su interés por este taller fue Antonia Fernández, reconociendo querer estudiar esta especialidad.
Visión del colegio
Francisco Mancilla Godoy, docente a cargo de la coordinación de las visitas industrialinas, explicó que los escolares que han visitado el liceo tienen esta experiencia de realizar un taller práctico con materiales y herramientas ligadas a una de las siete especialidades que ofrece el establecimiento educativo.
“La invitación es abierta porque es un programa de orientación vocacional. Nosotros partimos la semana pasada. Está proyectado atender alrededor de 400 estudiantes de 10 colegios básicos del servicio local”, contó.
De esta experiencia, también fue parte el estudiante de tercer año medio del liceo, Cristián Piro, quien tuvo la misión de darles a conocer a los escolares las tareas que realizan en los talleres, sobre todo en el de electricidad, que es su especialidad.
“Estuvo muy interesante igual enseñarle a los chicos, cómo trabaja uno acá, cómo puede trabajar haciendo sus circuitos”, señaló.