Una violenta situación se vivió ayer en la mañana en calle Las Heras, cuando vecinos denunciaron la presencia de cuatro sujetos al interior de un inmueble.
Eran poco más de las 9 horas cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros alertó a la 1ª Comisaría, movilizando a su personal al lugar.
Al notar la llegada de los uniformados, los individuos emprendieron la huida en distintas direcciones. Tras una breve persecución, dos de ellos fueron reducidos y capturados: un ciudadano colombiano y un chileno.
La víctima del hecho no dudó en reconocerlos, asegurando que lo habían “amenazado de muerte” de manera directa y con armas en mano.
Impactante arsenal
El procedimiento dejó al descubierto un preocupante arsenal. Carabineros incautó un machete de grandes dimensiones, un cuchillo, una pistola a fogueo no apta para el disparo y, además, una máquina de electroshock con la cual también habrían intentado amedrentar a las víctimas.
Mientras tanto, los otros dos sujetos lograron escapar y son intensamente buscados en distintos sectores de la ciudad. Personal policial mantiene diligencias en curso para dar con su paradero y ponerlos a disposición de la justicia.
Carabineros confirmó que los detenidos serán pasados a control de detención el día de hoy, por el delito de Amenazas de Muerte, aunque no descartan la eventual ampliación de cargos dependiendo de lo que arroje la investigación.
Esta y otras noticias en la edición digital de hoy, domingo 17 de agosto.