Un grupo de tres individuos irrumpió violentamente en un domicilio de la Población Fitz Roy el pasado sábado, amedrentando a sus moradores con armas blancas y lo que parecía ser un arma de fuego. La rápida denuncia de los vecinos permitió la pronta acción de Carabineros, que logró la captura de dos de los sospechosos.
El hecho se desencadenó cuando los sujetos ingresaron al patio de una vivienda en búsqueda de una persona, supuestamente por un problema relacionado con un vehículo. Alarmados por la situación, los vecinos alertaron a las autoridades. Carabineros llegó al lugar en pocos minutos, y los individuos, al ver la presencia policial, huyeron a pie, deshaciéndose de las armas en el camino.
Los efectivos policiales iniciaron una persecución a pie que culminó con la detención de dos de los sospechosos: Andrés Soto Luna, de nacionalidad colombiana, y Leonardo Uribe Núñez, chileno. El tercer implicado logró escapar.
Durante la persecución, Carabineros incautó un cuchillo tipo machete, un cuchillo más pequeño, una pistola a fogueo y un electroshock.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y ayer ambos pasaron a control de detención y fueron formalizados por los delitos de amenazas y porte de arma blanca. La fiscal Rina Blanco solicitó medidas cautelares para ambos, las cuales fueron aceptadas por el tribunal con el consentimiento de la defensa.
Como medida cautelar, a los sujetos se les aplicó el arraigo nacional y la prohibición absoluta de acercarse a las víctimas. Una vez finalizada la formalización, los individuos recuperaron su libertad, pero deberán cumplir con estas restricciones mientras avanza la investigación.