De manera anticipada tuvo que cerrar sus puertas el Parque María Behety, debido a las intensas rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora.
Pese a la suspensión de la última jornada de fiesta, el balance fue positivo, tanto en materia de comercio como de seguridad. De esto último, sólo se registraron incidentes menores, como la presencia de un perro pitbull sin bozal, cuyo dueño fue infraccionado; una pelea entre adolescentes, disuelta rápidamente por Carabineros y personal municipal; y la detención de un menor portando un cuchillo.
Desde la organización, el encargado de Eventos, Javier Biskupovic, destacó el éxito de las primeras tres jornadas, especialmente el 18 y 19 de septiembre, que concentraron la mayor cantidad de público: “Calculamos que más de 40 mil personas participaron durante el fin de semana. Tuvimos 144 puestos funcionando. Lamentablemente, el tiempo nos jugó una mala pasada este último día, y por precaución decidimos no continuar, ya que el viento podía provocar desprendimientos peligrosos, especialmente considerando la presencia de niños y familias”, explicó.
Pese al cierre anticipado de la última jornada, los comerciantes sacaron cuentas alegres asegurando que las ventas fueron positivas gracias a un clima que acercó a la gente hasta este sector del sur de Punta Arenas.