Esta semana comenzaron los trabajos de abovedamiento para la creación del nuevo parque del estero Llau Llau en Punta Arenas. Debido a esto la tradicional feria de Villa Lorca se trasladará durante el tiempo del desarrollo de esta obra a calle Rómulo Correa.
La presidenta de la Agrupación de feriantes “Esperanza Austral”, Paulina Reyes, explicó que son siete las asociaciones de comerciantes que abandonarán la calle Capitán Juan Guillermos para situarse en el nuevo espacio, afirmando que “para nosotros es bueno porque quedamos insertos dentro de la misma feria”.
Asimismo, aclaró que esta reubicación es solo para ellos y que quienes se ubican en la Circunvalación Ramón Cañas permanecerán en su lugar habitual.
Desde el municipio se indicó que el horario de funcionamiento de la feria será los sábados y domingos de 6:00 a 14:00 horas, y su nueva ubicación estará frente a las bodegas, en un lugar que no afectará a los residentes del sector.
Sobre el proyecto
El futuro parque sobre el Estero Llau Llau soterrará el viaducto de aguas lluvias hasta la desembocadura del Estrecho de Magallanes. Sobre esto se construirá un parque con áreas verdes y un espacio de recreación con juegos infantiles y ciclovías, además de un espacio para la instalación en forma permanente de la feria hasta la intersección de Avenida Frei con calle Hornillas en un proyecto integral.
De igual manera, estas obras forman parte de la primera etapa, que se extenderá por 400 metros lineales y contará con una inversión de $5.400 millones de la Dirección de Obras Hidraúlicas del Ministerio de Obras Públicas.