La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), se movilizaron este martes hasta el Parque María Behety tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector.
El procedimiento se inició luego de que un transeúnte alertara a la policía sobre el hallazgo. El subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la BH Punta Arenas, entregó los detalles preliminares del caso: “Un transeúnte encontró una persona fallecida al interior de este lugar, razón por la cual se comunicó con la guardia de nuestro complejo policial y concurrió el equipo de detectives y peritos. Se efectuó el trabajo de sitio del suceso, descartando que la persona mantuviera lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas”.
Identificación de la víctima
Los peritos de la PDI trabajaron intensamente en el lugar para realizar las primeras diligencias y la identificación de la víctima.
El fallecido es un hombre de nacionalidad chilena, de 32 años. Su identidad fue confirmada mediante un peritaje huellográfico realizado por profesionales del Lacrim.
Tras el trabajo en el sitio del suceso y descartar preliminarmente signos de violencia, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas.
Será la autopsia correspondiente la que determine de manera oficial y precisa la causa del deceso, completando así la investigación por instrucción del Ministerio Público.
Otro caso
Por otra parte, personal de Carabineros debió acudir hasta el sector de Pueblos Unidos, donde se encontró el cuerpo sin vida de un joven de 17 años. Tras las pericias, se descartó la intervención de terceras personas.
Mira la noticia completa acá: