En medio de la euforia por la victoria de José Antonio Kast, el diputado electo por la Región de Magallanes, Alejandro Riquelme, trazó hoy la hoja de ruta para la conformación del equipo de gobierno en la zona austral.
Riquelme fue directo en su análisis: la victoria de Kast es un claro reflejo del deseo de la gente de cambiar el rumbo del país y es un voto castigo a las gestiones que priorizaron la ideología por sobre la solución de problemas básicos.
En este contexto, el diputado advirtió que el futuro gobierno no tolerará la designación de personas por cuoteo político o cercanía personal.
"El gobierno se priorizará a los profesionales," sentenció Riquelme, negando que la intensa campaña se traduzca ahora en "pagos políticos" con cargos públicos. Citando directamente al Presidente electo, insistió en que el llamado fue a sumarse por "amor a Chile" y no por interés en un puesto.
El mensaje es claro: la experiencia y la capacidad técnica serán los únicos requisitos válidos para sumarse a la administración de Kast, con el objetivo de levantar al país y a la región de Magallanes, volviéndola al camino de la prosperidad.
Riquelme concluyó destacando el tono republicano de la jornada, que incluyó la reunión entre el Presidente Boric y Kast, y confirmó que el líder del Partido Republicano renunciará a su militancia para ser un Presidente que represente a todos los chilenos.