La Universidad de Chile mira con mucha atención lo que pasó con Eduardo Vargas, luego de que se confirmó que no seguirá siendo jugador de Audax Italiano, en un mutuo acuerdo entre las partes.
Turbomán quedará con el pase en su poder para poder negociar su futuro, donde de inmediato aparece la U en el mercado de fichajes para la temporada .
Un fichaje que pudo concretarse hace seis meses, pero que finalmente no se concretó, lo que provocó molestias y fricciones internas en Azul Azul. Este quiebre fue clave para que el técnico Gustavo Álvarez tomara distancia de la directiva, dejando una herida abierta que debe ser cerrada para lograr su apoyo en futuros movimientos.
Eduardo Vargas terminó su etapa en Audax Italiano de buena manera, aportando con goles y celebrando, incluso, con una camiseta mostrando su tatuaje de la U tras marcar ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
Esta señal ilusiona a los hinchas bullangueros con la posibilidad de ver el retorno de uno de sus históricos goleadores, quien podría acompañar a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en la temporada .
Para avanzar, la U tiene a Vargas en carpeta, pero la directiva también espera la opinión del próximo entrenador, a quien esperan firmar antes de Navidad. Su venia es clave para asegurar su respaldo en este movimiento.
El club necesita reforzar su ofensiva, ya que los azules perderán al menos a dos de sus delanteros y uno está en duda, con las salidas de Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras, además de la posible partida de Lucas Di Yorio.
Todo dependerá de la decisión final de Eduardo Vargas, quien si bien podría tener seguimientos desde el extranjero, esta vez su interés pareciera ser mantenerse en el país.