La policía de Sídney entregó detalles en torno al tiroteo que dejó fallecidos y heridos en Bondi Beach, confirmando que los atacantes eran padre e hijo, según reveló BBC.
Las autoridades australianas han declarado formalmente el hecho como un incidente terrorista, dirigido específicamente "contra la comunidad judía" que se encontraba en el parque Archer celebrando la festividad de Janucá. Cerca de un millar de personas se encontraban en el lugar al momento del ataque (alrededor de las hora local).
Aunque no se han entregado las identidades, se sabe que:
El padre tenía años y murió en el lugar, el hijo tiene años y se encuentra internado en estado grave.
El atacante más joven habría sido desarmado por un ciudadano llamado Ahmed al Ahmed, de años, quien recibió dos impactos de bala. Aquel heroico hecho quedó registrado en video.
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que uno de los atacantes resultó abatido (se entiende que el padre) y el otro fue detenido (el hijo, que está grave). Lanyon añadió: “Hemos encontrado un artefacto explosivo improvisado en un coche vinculado al delincuente fallecido”.
El jefe policial señaló que la investigación "apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis”, incluida la posible participación de un tercer sospechoso.
Diversos gobiernos, como el de Nueva Zelanda, han enviado sus condolencias al país y a la comunidad judía.