La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó a las empresas del rubro la activación del roaming de emergencia en la ciudad de Puerto Williams, en medio de las intermitencias registradas en los servicios de datos.
La medida se enmarca en los trabajos programados que ejecuta la empresa CTR en la Fibra Óptica Austral (FOA), los cuales han generado afectaciones parciales en la conectividad de la zona.
El roaming de emergencia permite que los usuarios puedan conectarse a redes de otras compañías disponibles, facilitando así la continuidad del servicio, especialmente en situaciones donde una red específica presenta fallas o interrupciones.
Desde Subtel reiteraron que se mantiene un monitoreo constante de la situación, en coordinación con las empresas de telecomunicaciones, con el objetivo de resguardar la conectividad de los habitantes de la capital de la Provincia Antártica.