27 de abril de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Tenemos una región que tiene condiciones naturales únicas para la producción de salmón”

general
26/04/2026 a las 16:35
Cristian Jimenez
786

Carlos Odebret, Presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes

Lo viene exponiendo hace un tiempo y lo reafirmó en la reciente comisión de Pesca y Acuicultura en el Senado: “tenemos una región que tiene las condiciones naturales únicas para la producción de salmón”, dijo Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Este mensaje no solo busca convencer a quienes están ligados en la actualidad a esta industria y dar a a conocer al mundo de los beneficios que existen en la zona más austral de Chile respecto al fortalecimiento de este sector económico. Sino también, es un emplazamiento público a las autoridades para concordar también en las ventajas que presenta esta cadena productiva a nivel nacional.

Dentro de los argumentos expuestos por Odebret y que resaltan a Magallanes, se encuentra “la temperatura del agua permite no tener enfermedades como las que ocurren en otras partes del mundo, y eso se traduce en un mínimo uso de antibióticos que, comparado con cualquier parte del mundo, la región de Magallanes está en el liderazgo”.

Pero eso no sería todo. Además, la zona tiene una condición sanitaria saludable para los peces y que ofrece las condiciones para poder seguir creciendo, por lo tanto, disminuye el uso de antiparasitarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad