Siete profesionales componen el equipo extramural del Área de Salud de la Municipalidad de Punta Arenas, divididos en operativos en el Mall Espacio Urbano, vacunatorio móvil y vacunación domiciliaria.
El jefe del Área de Salud municipal, Víctor Fuentes, señaló que el equipo también se traslada a empresas y centros de salud para realizar vacunación masiva.
“La temperatura ha descendido de forma importante y la epidemiología nos dice que la influenza está aumentando. Entonces, debemos prevenir”, explicó el profesional.
El también enfermero extendió la invitación a la población objetivo a acudir a los diversos operativos que realiza la Corporación Municipal en Punta Arenas, o en casa de presentar dificultades para trasladarse enviar un correo [email protected], con su nombre, RUN y número de contacto.
“También estamos llamando al resto de la comunidad si quiere vacunarse porque en el fondo lo que hacemos es un efecto capullo. Sin embargo, en los adultos mayores y pacientes crónicos tenemos baja cobertura”.