
El hecho de sangre se desató alrededor de las 9 horas, cuando terminaba la fiesta dieciochera y quedaban los últimos “parroquianos”. Los organizadores comenzaban a desalojar el salón cuando el estado de ebriedad de algunos desencadenó una acalorada discusión entre los contertulios.
Fue así que dos personas resultaron agredidas con arma blanca. Una de ellas, Orlando Álvarez Vargas, fue atendida en el hospital de Porvenir pero el médico de turno, al constatar la gravedad de las lesiones, coordinó rápidamente la evacuación aeromédica con personal del SAMU de Punta Arenas. Un avión Dap trasladó al paciente, asistido por el enfermero de turno.
La otra persona agredida, identificada por Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir solamente con las iniciales J.A.Q.C., de 19 años, resultó víctima de cortes con arma blanca, pero la condición no eran tan grave como para solicitar su traslado a Punta Arenas así que quedó internado en el hospital porvenireño.
La SIP de Carabineros detuvo al agresor, iniciales C.S.R.C., de 35 años. Luego de tomar la declaración correspondiente, el fiscal de turno dispuso dejarlo en libertad, pero quedó citado para ser formalizado en fecha próxima.
“Herida complicada”
El cirujano de turno en el Servicio de Urgencia del hospital regional, Jorge Bardisa, informó que operó durante dos horas al paciente “por una herida complicada con arma blanca”, y de paso felicitó a su colega de Porvenir, “porque fue muy astuto en su diagnóstico”. Dijo que esto fue fundamental para salvarle la vida a la víctima. “En estos momentos se mantiene grave dentro de su condición, porque fue una herida penetrante muy complicada en el abdomen”. Señaló que la intervención fue exitosa ya que permitió suturar varias heridas internas. El paciente quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intermedio.
Otro hecho de sangre
Un segundo acuchillado ingresó en la tarde al hospital regional: Eric Santana Cárdenas, de 19 años, agredido con arma blanca a la salida de su casa, en calle Manuel Aguilar, entre Sargento Aldea y Luis Uribe.
La víctima ubica a su agresor con quien en la madrugada habría sostenido un altercado. En la mañana fueron a tirarle piedras a la casa y por la tarde, a las 17 horas, lo encontraron en las inmediaciones del domicilio donde le propinaron un corte profundo en un brazo. La madre, Elicia Cárdenas, lamentó lo sucedido y agradeció la exitosa operación.
Carabineros anda en busca del agresor pero hasta el cierre de esta edición aún no era detenido.