
El magistrado le otorgó a Concha el beneficio de la libertad vigilada así que, por el mismo tiempo de la pena quedará bajo observación y control de un delegado de Gendarmería.
Agresión
Concha llegó ebrio al domicilio que compartía con su pareja y comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. Asustada la mujer llamó a Carabineros y el sujeto abandonó la casa. Pero dos horas después volvió a la carga. La insultó y agredió con un cuchillo en diversas partes del cuerpo, provocándole lesiones graves que pudieron costarle la vida de no mediar el oportuno traslado del SAMU al hospital y atención del equipo médico.
Luego Carabineros detuvo al agresor y recuperó el cuchillo que escondió en el techo de la casa. Concha fue formalizado por homicidio frustrado en contexto de VIF y permaneció varios meses en prisión preventiva hasta que le sustituyeron la medida por arresto domiciliario. Ayer, al terminar la lectura de la sentencia, el abogado Guillermo Ibacache solicitó el alzamiento de esta cautelar, petición que fue acogida por el juez.