Tres años de presidio por homicidio frustrado

General
10/10/2010 a las 12:28
El fiscal Oliver Rammsy consiguió que condenaran a tres años de presidio a Patricio Concha Piérola, la persona que el pasado 22 de mayo atacara gravemente a su pareja, una ciudadana dominicana. La mujer fue apuñalada y sufrió lesiones de carácter grave. Ayer se conoció la sentencia del juez Andrés Provoste, quien condenó al acusado a 61 días de presidio por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Además de tres años y un día de presidio “como autor de un delito frustrado de homicidio, en contexto de violencia intrafamiliar”. También le quedó estrictamente prohibido acercarse a la víctima y al hijo de ambos.
El magistrado le otorgó a Concha el beneficio de la libertad vigilada así que, por el mismo tiempo de la pena quedará bajo observación y control de un delegado de Gendarmería.
Agresión
Concha llegó ebrio al domicilio que compartía con su pareja y comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. Asustada la mujer llamó a Carabineros y el sujeto abandonó la casa. Pero dos horas después volvió a la carga. La insultó y agredió con un cuchillo en diversas partes del cuerpo, provocándole lesiones  graves que pudieron costarle la vida de no mediar el oportuno traslado del SAMU al hospital y atención del equipo médico.
Luego Carabineros detuvo al agresor y recuperó el cuchillo que escondió en el techo de la casa. Concha fue formalizado por homicidio frustrado en contexto de VIF y permaneció varios meses en prisión preventiva hasta que le sustituyeron la medida por arresto domiciliario. Ayer, al terminar la lectura de la sentencia, el abogado Guillermo Ibacache solicitó el alzamiento de esta cautelar, petición que fue acogida por el juez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD