
El menor, iniciales S.A.A.O., es conocido por su agresividad y el martes, al llegar a las dependencias de calle República Nº 441, no fue la excepción. Ese día estaba citado por una sanción judicial que está cumpliendo mediante el programa de libertad asistida especial.
Así lo dio a conocer ayer el fiscal de turno, Eugenio Campos, al momento de formalizar al menor de edad, señalando que “sin causa ni motivo justificado procedió a insultar a las profesionales del programa (con garabatos de alto calibre), para luego con un golpe de puño romper un vidrio de dos metros de alto”. Los daños fueron avaluados en 100 mil pesos.
Las víctimas llamaron a Carabineros y la policía procedió a la detención del menor.
El fiscal propuso una sanción de 90 horas de trabajo en beneficio de la comunidad, pero si admitía responsabilidad rebajaba la sanción a 60 horas. Pero el imputado no aceptó los hechos, así que se fijó una audiencia de preparación de juicio.
Pero en la misma audiencia el coordinador judicial del Sename, abogado Octavio Villarroel, pidió al juez la revisión de los reiterados quebrantamientos de este menor.
El juez Andrés Provoste aceptó y se fijó una audiencia para mañana, a las 09.30 horas.