Madre e hija enfrentadas por juicio sexual en contra del padre

General
14/10/2010 a las 09:06
Mientras la madre asegura que su hija mintió, la adolescente dice lo contrario al declarar en el juicio oral en contra de su padre biológico, a quien acusa de abusos sexuales y de un intento de penetración.
El denunciado es un funcionario de la Armada,  a quien el fiscal Fernando Dobson llevó a juicio, a partir de la denuncia que en su momento presentó la directora del colegio donde estudiaba la menor. Angustiada por el tormento, un día la niña decide compartir el dolor con su mejor amiga y compañera de curso en Viña del Mar (a principios de 2009). A partir de ese momento la situación cambia porque la joven revela el secreto. Antes la hija le había contado a la madre, pero la mujer no le creyó. Como resultado la joven intentó suicidarse ingiriendo pastillas.
Según los antecedentes judiciales, los abusos en contra de la niña comenzaron cuando tenía 12 años. “Fue cuando mi mamá quedó hospitalizada por mi hermano chico”, declaró la víctima en el juicio. Por la noche el padre se acostó al lado de la niña y comenzó a tocarle los pechos. A partir de ese momento la situación comenzó a ser reiterativa hasta llegar a bajarle la ropa y tocarle los genitales. “Una vez trató de penetrarme diciéndome que se sentía solo. Esa noche el forcejeo fue constante, incluso llegué a sangrar”, declaró la joven de actuales 18 años.
Dijo que muchos de estos episodios ocurrían de noche, “porque mi mamá tomaba pastillas y dormía profundamente sin darse cuenta de nada”. Todo esto ocurrió hasta 2008 en que regresaron a Viña del Mar.
Luego de hacer la denuncia intervino el Sename y la niña quedó internada en un hogar.
Consultada por la depresión que sufrió, y por lo cual tuvo que ser tratada por especialistas médicos,  la atribuyó a los abusos, “porque cuando era chica mi papá era todo y ahora que me hizo esto me afectó mucho”, indicó a los jueces la niña que viajó a Punta Arenas desde Viña del Mar, solamente para prestar declaraciones “porque quiero que esto se aclare luego” y ante la última pregunta del fiscal Dobson, respondió con voz firme: “nada de lo que he dicho es mentira”.
Madre
Sin embargo, la madre y actual esposa del acusado, que fue presentada como testigo por el abogado defensor José Miguel Navarrete, dice lo contrario: “Sí, está mintiendo”, le respondió al fiscal cuando le consultó por la denuncia de la hija. Además, negó que alguna vez ella le hubiese contado lo que le hacía el padre. “¿Usted es católica?,” fue la última pregunta de Dobson: “Sí”, y terminó el interrogatorio.
El juicio se reanudará hoy, a las 8.30 horas, con los alegatos de clausura y durante la mañana los magistrados entregarán el veredicto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD