
En el documento solicita que Alejandro Arturo Saldía Ojeda y Patricio Eduardo Chadicadi Barría, en su calidad de autores de los delitos de robo con homicidio e incendio, perpetrado el 2 de abril de 2010, sean condenados a la pena de presidio perpetuo calificado.
El fiscal Eugenio Campos cerró la investigación y hace pocos días presentó la acusación. En ella pide que Saldía y Chadicadi sean condenados a 20 años de cárcel por el delito de robo con homicidio en contra de Álvarez y otros 10 años para cada uno por el incendio.
Crimen
El alevoso crimen se cometió en la madrugada del 2 de abril pasado, cuando la víctima se encontraba en su casa, en calle Manuel Rengifo Nº 1912, Población Camilo Henríquez. En esa oportunidad ingresaron al inmueble los acusados, quienes compartieron un momento con la víctima, tras lo cual se dirigieron a una de las habitaciones, en la parte posterior de la casa, a donde trasladaron a Álvarez y después se pusieron violentos y lo agredieron. Le amarraron las manos con un cable eléctrico, a la altura de la cintura, y con cuchillo lo degollaron.
Posteriormente, Saldía Ojeda y Chadicadi Barría buscaron especies, como dinero, y para ocultar evidencias incendiaron la casa, “dejando a la víctima al interior de la misma, dándose a la fuga, produciendo un siniestro que destruyó completamente la casa habitación, afectando también la casa contigua, de la misma calle Manuel Rengifo Nº 1908, poniendo en peligro la vida de los efectivos de bomberos que concurrieron a sofocar el incendio”, reseña la acusación particular que presentó el abogado Arcos.