Esta semana el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA)de la Escuela Padre Alberto Hurtado confirmó que el proyecto que presentaron a la Municipalidad de Punta Arenas, a la Corporación Municipal y a la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) para contar con enseñanza media, deberá ser trabajado todo el próximo año para que en 2012 se comience a impartir primero medio.Según lo explicó la asesora del CGPA, Nolvia Vera, se elaborará un documento más completo, donde se detallen todos los cambios, sobre todo, en infraestructura, que se deben realizar, “porque el municpio acudirá al Gobierno Regional (GORE) para conseguir apoyo financiero”, afirmó.
La razón que limitó el avance de la propuesta para el 2011, es que se deben efectuar ciertas construcciones para recibir a los nuevos cursos.
Los más interesados con el éxito de este desafío son los padres, ya que valoran las diversas habilidades que desarrollan sus hijos en el establecimiento. “No queremos que los niños pierdan las clases de música ni que dejen de participar en la orquesta”, subrayó Vera.
La escuela también cuenta con un kiosko saludable, con atención odontológica gratuita, canal de televisión y el programa de Vida Saludable.
“Todo eso complementa la educación de nuestros hijos y no lo queremos perder, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos”, puntualizó la asesora de CGPA.
