Roberto McLeod asume como gerente de ENAP Magallanes en reemplazo de Briano

General
16/10/2010 a las 10:15
Un fuerte remezón se produjo ayer en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), luego de que el gerente de Recursos Humanos, Christian Kúsulas, llegara a Magallanes mandatado por el gerente general de la empresa, Rodrigo Azócar, y anunciara la designación del magallánico  Roberto McLeod Glasinovic como nuevo gerente de Exploración y Producción de ENAP Magallanes, en reemplazo de Víctor Briano, quien asumirá como director del Departamento de Gas Natural en Santiago.
McLeod es Ingeniero en Ejecución en Química, con mención en Petróleo y Petroquímica de la Universidad Técnica del Estado. Trabaja en ENAP desde hace 36 años y al momento de la designación, se desempeñaba como gerente general de ENAP Sipetrol en Egipto y con anterioridad  había ocupado el cargo de gerente general de ENAP Sipetrol en Ecuador. También participó en la exploración y desarrollo del proyecto Costa Fuera de ENAP Magallanes.
Kúsulas agradeció el “compromiso y profesionalismo de Briano”, quien se desempeñó por poco más de tres años en el cargo. “Las lecturas de la decisión de hacer un cambio en la gerencia de ENAP Magallanes pueden ser muchas, pero esto tiene que ver con usar una conjunción de competencias, de habilidades y conocimientos de Víctor Briano en el  ámbito del gas, junto a la experiencia de Roberto en Magallanes y en otras partes del mundo no hacen otra cosa que sumar. Este es el  momento precisó para hacer los cambios necesarios en pos de una buena gestión en el ámbito comercial en el tema del gas y también en el ámbito de las operaciones en Magallanes. Esta región tiene un peso específico muy importante en la línea Exploración y Producción y en ENAP como Holding”, puntualizó el gerente de Recursos Humanos.
Kúsulas agregó que entre las metas y desafíos para la  nueva administración son darle continuidad a los procesos. “Lo que sí necesitamos es poder ver la globalidad de la ENAP en Magallanes, ver la posibilidad de hacer una gestión distinta, con una forma de operar diferente para acondicionamos a ser una empresa realmente sustentable y viable y esa es nuestra gran meta”, señaló.
En medio de la nominación también se refirió al Plan de Retiro anunciado por la administración, el cual pretende desvincular a 530 trabajadores, razón por la cual éstos han realizado varias movilizaciones. “Esto es una actividad que está desarrollando ENAP y que está dentro de un Plan General, que tiene que ver mucho más que con un Plan de Egreso sino que con un Plan de Desarrollo de sustentabilidad de la ENAP”, indicó. “Nuestro compromiso con la situación financiera y económica de la empresa no sólo ha significado, en los últimos años, hacer una reducción en los costos, sino también incursionar en algunos ámbitos en los cuales no habíamos participado, como es la distribución a los grandes consumidores. El Plan de Egreso es una necesidad dentro de la situación en la que se encuentra ENAP hoy y por eso es que estamos conversando con ambas federaciones de trabajadores”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD