
Se realizó un reconocimiento en terreno para realizar el levantamiento de información geográfica, arqueológica, histórica y fotográfica de la flora y fauna presentes en el área de estudio (en esta oportunidad se enfocó en los alrededores del Lago Muñoz Gamero y glaciares circundantes). Participaron geomensores, biólogos, ingenieros forestales y un equipo de audiovisualistas que entregará un compacto de video y fotografías con el registro de este viaje y del segundo recorrido que se realizará en enero 2011.
Al finalizar este trabajo, la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales, con el financiamiento del Gobierno Regional, entregará por primera vez a los emprendedores y empresarios de la Región, un Circuito Turístico Marítimo-Terrestre en la Península Muñoz Gamero.
El estudio completo tomará nueve meses, elaborándose una línea base con diversos informes en siete áreas de interés y convocando a diversos talleres para enriquecerlo con los aportes de entidades relacionadas y operadores turísticos.
Finalmente, se elaborará la topoguía a todo color, con un resumen de los senderos terrestres y marítimos, ilustrado con fotografías.