
Dicha actividad esta enmarcada dentro del programa de prestación de servicios para el adulto mayor, en el ámbito del fortalecimiento de las capacidades cognitivos e intelectuales y se realizó el viernes 15 de octubre del presente.
Rosana Oyarzún Obando, psicopedagoga, comentó que este trabajo lleva seis años en ejecución y que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud mental de los habitantes más maduros de la capital regional, trabajo impulsado por la Dideco del municipio local.
El certamen contó con dos fases preliminares y una final, además fue dividido en tres categorías. En el nivel de 60 a 65 años el segundo lugar fue para Mirtha González y la victoria para Hugo Alegría, mientras que la serie de 66 a 71 años la ganadora fue Adolfina Miquio, seguida de Sofía Fuentes. Finalmente la categoría de 72 años en adelante se la adjudicó Guadalupe González y la segunda ubicación fue para Eduardo Leiva.
La primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, expresó que su gestión busca fortalecer el movimiento asociativo de los adultos mayores. “Con estas actividades nuestra municipalidad busca detectar y satisfacer las necesidades de nuestros vecinos, además de lo importante que significa educar a la comunidad sobre el envejecimiento”, puntualizó el edil.
En el encuentro se desarrollaron cuatro ejercicios, sopa de letras, agudeza visual, anagramas y seriaciones verbales. La fase final constó de una medición de la memoria visual.