
Con el evento “Lancémonos a la Vida”, esta organización deportiva puso fin al proyecto Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, llevado adelante por la institución por espacio de tres meses con una participación de más de 100 personas de la tercera edad.
El Club de Rayuela “José Roberto Miranda” también recibió un aporte significativo del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la asesoría técnica e implementación deportiva, que permitieron desarrollar este proyecto con pleno éxito.
El presidente de esta organización deportiva, fundada el 26 de junio de 1986, Alfredo Vera, fue enfático en señalar: “La rayuela no puede morir, tiene que seguir. Este deporte es del pueblo, y el pueblo debe tener espacios donde distraerse”.
Por su parte, el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica indicó que la rayuela “es un deporte muy nuestro, muy popular, que debe estar incrustado en la historia de nuestro país y nuestra región”.
El director regional del Instituto Nacional de Deportes Iván Herrera afirmó que este tipo de iniciativas permiten que los adultos mayores tengan un lugar de encuentro. ”Cuando las personas jubilan muchas veces dejan de realizar actividad física. Este tipo de encuentros generan integración entre ellas, además de mantenerlas vigentes”.
También asistieron a este evento deportivo la gobernadora Gloria Vilicic y los concejales: Emilio Bocazzi y Sergio Aguilante.