Director de Escuela Padre Alberto Hurtado obtiene premio Riqueza Viva de la Educación Municipal

General
19/10/2010 a las 10:00
Por su alto compromiso con la formación de estudiantes, su perseverancia y sus logros como director, el profesor normalista Juvenal Henríquez Jelincic recibió ayer el premio “Riqueza Viva de la Educación Municipal de Punta Arenas 2010”, el que fue otorgado por la Corporación de la comuna (Cormupa).
En una emotiva ceremonia, en la que participó la orquesta infantil de la escuela que lidera: Padre Alberto Hurtado, con mensajes de sus seres queridos e incluso colegas, ex alumnos y esposa, el secretario de la Cormupa, Orlando Estefó le entregó un galvano al docente a modo de reconocimiento al aporte que ha efectuado durante su trayectoria como educador.
“De manera unánime la comisión escogió a Juvenal Henríquez, porque cumplía largamente con las características que pensamos debía tener la persona que obtuviera este premio”, manifestó Estefó.
El martes pasado se reunió el secretario general, el jefe del area Educación, Bernardo Frick, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, el presidente del Colegio Comunal de Profesores, Carlos Curill, y el Consejo de Directores de establecimientos educacionales de la entidad, representado por: Nieves Raín, Cristina Domian y Aliro Quezada, para votar y escoger al ganador de la instancia. “Es una persona que genera consenso y, sobre todo, es integradora. La verdad es que tiene muchas virtudes que le hacen bien a la Educación”, aseguró Raín.
En tanto, el seremi Muñoz enfatizó que el reconocimiento tenía que recaer sobre Juvenal Henríquez por “su compromiso con la educación pública, que no decae y da frutos”, aseveró la máxima autoridad educacional de la región.
Premiación
Al salón Pacífico acudieron alumnos, colegas, asistentes de la educación, apoderados y representantes en general de la comunidad educativa de la Escuela Padre Alberto Hurtado, quienes querían acompañar al director del establecimiento en un momento tan importante, como fue reconocer y agradecer públicamente su trabajo diario con los niños.
“La emoción que me embarga es demasiado fuerte, porque uno trabaja desinteresadamente en algo que hace con amor, como lo hacen muchos”, dijo Henríquez.
Uno de los momentos más sensibles fue cuando su esposa, Nora Concha, realizó su discurso, donde destacó las cualidades del director y aseguró que “tu quehacer ha traspasado las fronteras de la escuela”.
También quiso participar un ex alumno de la década de los 70 de la Escuela G-30 de Punta Delgada, Samuel Gallardo, quien aseguró que el maestro “fue mi segundo padre en ese tiempo”.
Asimismo, su colega de más de 40 años, Mirta Vukosic, destacó la trayectoria del maestro, destacando la perseverancia que lo caracteriza y que lo hace lograr sus “locas ideas”.
La Escuela Padre Alberto Hurtado también se realiza el programa de integración, donde alumnos con capacidades diferentes acuden a clases y son un alumno más del establecimiento.
Hans Sportman, mediante lenguaje de señas, se sumó a los agradecimientos y felicitaciones, manifestando que Henríquez Jelincic “ha confiado en mí, que siendo sordo, yo puedo”.
Con este “Premio a la Riqueza Viva de la Educación Municipal Punta Arenas 2010”, la Cormupa además de reconocer el trabajo de los profesores, espera incentivar a todas las personas que de alguna forma se dedican a la formación de los menores, ya que su tarea diaria es fundamental para lograr una mejor sociedad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD