
A medida que pasan los días se intensifican las diligencias y pesquisas. Los agentes han repasado una y otra vez la escena del crimen. Apoyados por los peritos del Labocar rastrean cada pista y huella que pudo dejar el homicida. Las últimas llamadas telefónicas que realizó la mujer pueden resultar claves. Esa mañana del viernes habría atendido a uno o dos “clientes” antes del crimen. Ellos fueron ubicados e interrogados. Les tomaron muestras de sangre porque “nada puede quedar al azar”.
Carabineros sabe que tiene un caso difícil y complejo, porque no hay testigos. La misma situación enfrentaron con el homicidio del paradocente Manuel Menéndez González, en febrero pasado, sin embargo, semanas después del brutal homicidio dieron con el autor, identificado como Luis Bórquez Campos.
50 puñaladas
Entre los antecedentes que se conocieron en las últimas horas, se supo que Sonia Rodríguez fue ultimada con 50 puñaladas en el cuerpo. El hombre que lo hizo habría actuado enceguecido por los celos, cortándola en todas partes, incluida la cara. El informe de autopsia descartó que estuviera embarazada, como dijeron amigas de la extranjera.
Pese al hermetismo y secreto que ronda en torno a las diligencias, trascendió que más de 40 personas han declarado en dependencias de la SIP. Pero no más de cuatro serían quienes “clasificarían” dentro del perfil de lo que buscan los agentes policiales.
Incluso, la última llamada que recibió la infortunada mujer se hizo desde un teléfono público, cercano al domicilio de Gaspar Marín.
Muchas de estas mujeres, que ejercen el comercio sexual, lo hacen sometidas al yugo de los proxenetas, quienes les manejan las ganancias. En esta línea, habría un sujeto para el cual trabajaba la dominicana y que fue citado a declarar.
Fiscal Campos
El fiscal Eugenio Campos promete resultados concretos. Dos reuniones diarias sostiene con agentes de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en el marco de la investigación por el alevoso crimen de Sonia Rodríguez Polanco. Esta es la instancia donde Campos coordina “codo a codo” cada detalle y pista que tienen sobre el caso. Saben que están contra el tiempo y que cada minuto que pasa puede ser fundamental para el éxito de la investigación.
El fiscal dijo ayer que tienen varias pistas y por eso asegura que “en las próximas horas vamos a tener algún tipo de novedad”.
Consultado por otros temas relacionados con la investigación se excusó de contestar, por tratarse de materias del proceso, pero se encuentra optimista de obtener buenos resultados.