OS-7 lo detuvo en sitio eriazo con 31 envoltorios de marihuana

General
20/10/2010 a las 08:15
Pese a que el abogado defensor (Jaime Obando) pidió declarar ilegal la detención no lo consiguió, y Héctor Fernando Gatica Díaz terminó formalizado por microtráfico de droga.
Efectivos del OS-7 de Carabineros sorprendieron a dos personas en actitud sospechosa en un sitio eriazo del Barrio Archipiélago de Chiloé, una de las cuales era Gatica. Esto ocurrió a las 23.30 horas del lunes y llegaron a este lugar por indagaciones previas de los agentes policiales. Sabían que a cierta hora se podría realizar una transacción de droga.
Al llegar pudieron comprobar la efectividad de la información que manejaban, producto del trabajo propio de este tipo de investigaciones. En un sitio eriazo ubicado en Patagona con Santa Juana encontraron a dos sujetos, los cuales fueron sometidos a un control de identidad, resultando ser Gatica Díaz, de 21 años, y Pablo Mancilla Muñoz, de 19. “Al registrar sus vestimentas le encuentran a Héctor Gatica una pipa, utilizada comúnmente para el consumo de marihuana, y en una bolsa plástica 31 envoltorios con papel de diario, con una sustancia propia de cannabis sativa, marihuana”, indicó al juez el fiscal con especialidad en delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, Oliver Rammsy Dickinson.
La droga arrojó un peso total de 59 gramos y el análisis confirmó que era marihuana. El mismo detenido autorizó a los policías el ingreso a su casa, donde los agentes encontraron una licuadora que, según el fiscal, se utiliza para moler la droga prensada. En el acta los policías establecieron que habían restos de marihuana.
Lo desnudaron
El imputado se defendió señalando al juez que la juguera la compró porque tiene un hijo de tan sólo siete meses.
A esto se añade que al momento de la detención lo sorprendieron con 280 mil pesos en efectivo, “dinero que se presume es producto de la venta de droga ilícita”.
Por todos estos antecedentes, Rammsy le comunicó al detenido que iniciaba una investigación en su contra por el tráfico de pequeñas cantidades de droga.
Antes de concluir la audiencia, el imputado le señaló al juez que los agentes policiales lo desnudaron durante la detención, versión que a su juicio estaría avalada por testigos. Además, dijo no entender que solo a el lo pasaran a control de detención y que la otra persona quedara libre. Finalmente, negó ser traficante, pero sí admitió ser consumidor.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD