
El objetivo general de este programa es favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado, dijo el secretario de Gobierno, Miguel Schweitzer.
Agregó además, que a través del fondo se fomenta y fortalece el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad civil, en procura del enriquecimiento del tejido social como fórmula de profundización de la democracia.
Informó que para la Región de Magallanes este año el fondo destinó una cifra cercana a los 44 millones de pesos, favoreciendo a 23 organizaciones sociales de las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Magallanes.
Mencionó que la priorización de las iniciativas postuladas este año la realizó una comisión evaluadora integrada por Cristian Villablanca de la organización Imago Mundi; Daniela Maripillán de la Junta de Vecinos Nº 27 de Puerto Natales; María Soledad Quedumán de la Agrupación Productiva Rural de Punta Arenas; René Mancilla y Jimena Corales, representantes de la intendencia regional. La comisión fue presidida por el secretario de Gobierno.
Cabe recordar que el año 2008 fueron financiados 10 proyectos y en 2009 fueron 15 las organizaciones beneficiadas.