
La iniciativa incluye el territorio Antártico, que además es el acceso a uno de los símbolos de la región de Magallanes como lo es el Fuerte Bulnes.
“La pavimentación de esta ruta tiene como objetivo mejorar la conectividad con el sector de Bahía Mansa, Fuerte Bulnes y San Juan. Además permitirá consolidar el núcleo turístico de la zona sur de la comuna de Punta Arenas”, destacó Loreto Silva.
La autoridad agregó que las obras también contribuirán al desarrollo y asentamiento de las actividades de agroturismo y pesqueras, entre otras, las se verán directamente beneficiadas con la nueva calidad del camino que se construye.
La subsecretaria Silva explicó que “el objetivo principal del proyecto es dotar la ruta con las condiciones de diseño acorde a la normativa vigente en aspectos relativos a seguridad vial, al estándar de una vía pavimentada, y de velocidad máxima, que en promedio es de unos 80 km/h”.
El tramo actual presenta un avance de un 70%, con una inversión de $4.297 millones, cuya etapa se espera concluya en el primer trimestre de 2011. En tanto, la licitación del último tramo, que va desde el kilómetro 42 al 52, considera un presupuesto oficial de $6.570 millones.