
Con el evento “Lancémonos a la Vida”, esta organización deportiva puso fin al Proyecto Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, llevado adelante por la institución por espacio de tres meses, con una participación de más de 100 personas de la tercera edad.
El presidente del club, Alfredo Vera, manifestó que este deporte es destinado a la tercera edad, y que “los deportistas tienen una instancia para distraerse de manera sana y divertida. Además, la rayuela no puede morir, tiene que seguir. Este deporte es del pueblo, y el pueblo debe tener espacios donde distraerse”, dijo.
El Club de Rayuela “José Roberto Miranda”, también recibió un aporte significativo del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la asesoría técnica e implementación deportiva, que permitieron desarrollar este proyecto con pleno éxito.
La sede del club fue entregada hace muy poco, gracias al aporte del Gobierno Regional, cuya inversión bordeó los 40 millones de pesos. En la ocasión, fue bendecida por el presbítero Freddy Subiabre.
El club, en la actualidad, cuenta con 32 socios y su directiva es la siguiente: Alfredo Vera (presidente), Said Alegui (vicepresidente), Orlando Haro (secretario) y Roberto Valencia (tesorero).
A futuro, la intención de la directiva es contar con los recursos necesarios para poder techar las dos canchas, y así practicar la disciplina de la rayuela durante todo el año.
El director regional del IND, Iván Herrera, afirmó que este tipo de iniciativas permiten que los adultos mayores tengan un lugar de encuentro. ”Cuando las personas jubilan muchas veces dejan de realizar actividad física. Este tipo de encuentros generan integración entre ellas, además de mantenerlas vigentes".