
El jugador magallánico de 12 años, que integra la actual selección del Magallanes Lawn Tenis Club, fue el único representante de la región en el certamen.
La cita se efectuó en los clubes nortinos Los Granaderos y Los Cóndores, y tuvo gran relevancia a nivel nacional al ser un G1 (Grado 1), torneo que reúne a los mejores tenistas nacionales, clasificados dentro de los 35 mejores en el ranking de la Federación de Tenis de Chile, en sus categorías menores de 12, 14, 16 y 18 años.
En el torneo, participaron cerca de 150 tenistas, quienes disputaron las cuatro categorías en competencia: masculino y femenino, singles y dobles.
Las bonificaciones
La importancia de este tipo de certámenes, está en que los tenistas suman puntos para clasificar al Nacional de Tenis 2010 que se realizará en noviembre en Santiago.
Posterior a dicho evento, los siete mejores jugadores clasifican a un Master y los tres mejores de éste formarán parte de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
La participación de Karl
En la categoría Sub-12, participaron más de 18 jugadores nacionales de gran nivel, donde Karl tuvo que sortear varios partidos de alta exigencia, logrando imponerse en cinco de ellos y posicionándose en la disputa del trofeo del campeonato.
Con este resultado, Karl sumó más de 100 puntos, con lo cual logra avanzar más posiciones dentro del ranking nacional.
A nivel nacional, Karl ha participado este año en torneos nacionales tipo G2 y G1 en la ciudades de Quillota, Villa Alemana, Rancagua, Viña del Mar y La Serena, obteniendo en tres los primeros lugares.