Los tres jueces que juzgaron a Heraldo Saldivia Andrade lo encontraron culpable de violar a la mujer de su amigo. Ayer dictaron veredicto condenatorio y el próximo miércoles 27, justo ocho meses después de cometer el delito, se conocerán los años que permanecerá preso por esto. Dobson pide 10 años de cárcel y el defensor, Ramón Bórquez, la mitad.La desgarradora declaración que prestó la propia víctima, y la pareja de ésta, fueron pruebas que validaron los magistrados. Además del informe de atención de urgencia de la víctima y las fotografías exhibidas en la audiencia. El tribunal adquirió convicción de que realmente se cometió la violación y por eso emitieron decisión de condena en contra de Saldivia. Los magistrados, Jovita Soto Maldonado, Fabio Jordán y Pablo Miño, señalaron en el fallo que a esta persona “le correspondió una participación culpable y penada por la Ley”.
Durante el juicio oral, el fiscal Fernando Dobson Soto pudo probar que en la noche del 27 de febrero, encontrándose Saldivia compartiendo en la casa de su amigo y la víctima, en un momento de la noche, el acusado le pidió a la mujer que lo acompañara a comprar cervezas. Fueron y en el camino desvió la ruta a su casa, con la excusa de pasar a buscar unos discos de música. En este lugar cometió la violación, tomando a la fuerza a la mujer. La agredió, amenazó y le propinó un golpe de puño en el rostro. En un momento la víctima logró zafarse. Salió al exterior a pedir ayuda y luego le contó a su pareja lo sucedido, quien denunció el hecho a Carabineros.
El acusado entregó una versión distinta en el juicio, aseverando que la mujer lo denunció por despecho, por una relación anterior entre ambos.
