Con arresto domiciliario nocturno quedó Roberto Andrés Pérez Téllez, detenido por Carabineros el jueves en la noche por apuñalar gravemente a Roberto Achacaz Achacaz, de 23 años.Pérez, que registra antecedentes penales, se encontraba bebiendo con la víctima y otras personas en un domicilio de calle Augusto Lutz. En esos momentos se generó una fuerte discusión verbal y los protagonistas de esta historia salieron a la calle a arreglar las diferencias. Fue el minuto en que Pérez Téllez sacó a relucir un cuchillo que ocultaba en su ropa y le propinó una certera puñalada a la altura del costado izquierdo de las costillas. De ahí el agresor huyó del lugar. El afectado solicitó auxilio y personal del Samu lo trasladó al servicio de Urgencia del hospital regional.
Carabineros tomó la denuncia y con los antecedentes que alcanzó a proporcionar la víctima, salieron en busca de Pérez a quien detuvieron al poco rato.
Ayer pasó a control de detención y el fiscal Felipe Aguirre Pallavicini lo formalizó por lesiones graves y pidió el arresto domiciliario nocturno. El juez Andrés Provoste dio lugar a la petición. Entre las diez de la noche y la seis de la mañana, la Policía de Investigaciones debe resguardar el cumplimiento de esta medida cautelar. Además debe firmar todos los días viernes y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.
Mientras que la víctima ayer permanecía internada en la Unidad de Tratamiento Intermedio I, del hospital regional, fuera de peligro vital, pero grave dentro de su condición.
