
La actividad contempló gimnasia aeróbica, básquetbol, yoga, fútbol y artes marciales, así como entretenimiento para todos los asistentes. Los niños pudieron participar en circuitos especiales de acuerdo a su edad, con túneles, aros, conos y destreza psicomotora.
Magallanes registra los niveles más altos del país de obesidad y obesidad mórbida. Asimismo, posee altos índices de sedentarismo, condición que supera el 90% de la población adulta.
Los beneficios de la actividad física son vitales para la promoción de la salud e intervención y tratamiento de algunas enfermedades asociadas al sedentarismo.
Cicletada
Ayer, también se efectuó la cicletada familiar “Fomentando el Uso de la Bicicleta en Punta Arenas” (Por una vida más sana, pedalea), actividad organizada por el Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor (Cormupa).
Desde la Universidad de Magallanes partió la cicletada, cuyos participantes recorrieron avenida Bulnes, Carlos Bories y avenida Colón hasta la Costanera. El objetivo del recorrido fue promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la comuna y apoyar las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico.