
“No es posible que cada vez que la comunidad y los familiares se ven enfrentados a situaciones trágicas como lo es un deceso de un familiar y que producto de ello deban soportar la falta de implementación necesaria en la morgue local de Porvenir” indicó Contreras.
“Esta lamentable realidad, que hoy nos muestra el accidente de dos ciudadanos argentinos en la ruta internacional, desnuda una vez más la carencia de instalaciones e infraestructura acordes a las necesidades que la situación amerita. Recordemos que el año pasado ante la trágica muerte de un joven fueguino (Javier Velásquez) los familiares debieron deambular con sus restos entre la capital provincial y Punta Arenas en un eterno peregrinar para poder dar adecuada sepultura a los restos del malogrado joven”.
“Hace más de un año que este Consejero expuso ante el Pleno del Consejo Regional y ante las anteriores autoridades de Justicia las precarias instalaciones de la Morgue de Porvenir y transcurrido un plazo prudente se requiere la pronta intervención de las nuevas autoridades, dando un ejemplo de gestión analizando y levantando un proyecto que entregue en forma definitiva una solución al respecto”.
“Recordemos que las instalaciones de la morgue local, emplazadas en el contorno del Cementerio Local no cuenta siquiera con cámaras de enfriamiento lo que dificulta enormemente la labor de profesionales del área. Suponer el emplazamiento de un profesional médico legista probablemente no sea prioridad, pero sí que se cuente con la infraestructura mínima para que se pueda efectuar una labor eficiente, considerando el dolor que representa el deceso de una persona para sus familiares y un trato digno es lo mínimo exigible”.
“Es el momento adecuado para entregar señales en el sentido adecuado y poder solucionar y mitigar definitivamente esta necesidad de la comunidad” terminó señalando el Consejero Regional Álvaro Contreras Utrobicic.