Que las compañías de telecomunicaciones ubiquen antenas para la señal de telefonía móvil en diversas áreas de Tierra del Fuego, solicitó el diputado independiente, Miodrag Marinovic.En un oficio que envió al subsecretario del ramo, Jorge Atton, el parlamentario explicó al secretario de Estado que es fundamental para localidades como San Sebastián y Onaisín ubicadas en Tierra del Fuego, contar con este tipo de instrumentos, por lo que se requiere una preocupación por parte del gobierno en este sentido.
Marinovic detalló que en San Sebastián “es importante tener una cobertura telefónica, considerando que es un paso fronterizo entre Chile y Argentina, que utilizan transportistas y turistas que transitan en las localidades de Ushuaia y Río Grande (Argentina), como así también de Punta Arenas y Porvenir”, manifestó.
Añadió que Onaisín es un área que “sirve de circulación entre Porvenir, Cameron, San Sebastián y Cerro Sombrero. En ambos lugares hay flujos vehiculares con extensos recorridos por caminos no pavimentados y con al menos dos a tres horas sin acceder a conectividad de telecomunicaciones”, recordó el parlamentario.
Por esto, aseguró que “esta situación es preocupante porque en ambos lugares los problemas se han agravado cuando se han producido accidente de tránsito, y no ha existido señal para comunicarse con Carabineros o pedir una ambulancia. Incluso en algunos casos se han vivido momentos angustiantes”, aseguró Marinovic, quien recalcó que contar con una antena en el sector significa mayor seguridad para sus habitantes.
