
El largo fin de semana obligó a Carabineros a realizar servicios preventivos especiales, tarea que hasta ayer arrojó en el balance final un total de 172 conductores fiscalizados. A esto se añaden los cuatro controles de identidad y las 18 fiscalizaciones a locales de alcoholes. En el marco de esta labor, Carabineros informó de la detención del administrador de una céntrica discoteca, ya que a la hora de realizar el control sorprendieron a una menor de 17 años bebiendo licor. Fue trasladada a la Primera Comisaría y entregada a sus padres. El fiscal de turno dispuso la libertad del imputado, quedando citado a comparecer en una fecha próxima.
Durante el festivo, por conmemorarse ayer el Día de Todos los Santos, las denuncias al tribunal por infracciones al tránsito ascendieron a 20, cuatro a locales de venta de alcohol y cinco por conducir en estado de ebriedad.
Además, la policía realizó una ardua labor en los accesos carreteros, debido al masivo retorno de las familias que salieron de la ciudad.
En el día desarrollaron constantes patrullajes, aéreos y terrestres, con la finalidad de resguardar la seguridad de la gente y concluir de manera exitosa uno de los últimos fines de semana largo del año.