
Tatiana Silva Bórquez se encuentra muy angustiada porque la Municipalidad de Punta Arenas quedó en prestarle apoyo y, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible porque, según le han señalado, no cuentan con financiamiento para este tipo ayuda. La primera semana la ayuda de los vecinos resultó fundamental. La mujer agradece lo que hicieron por ella y la hija, Catalina, estudiante del Colegio Adventista. El trabajo solidario permitió levantar paredes y tijerales, pero ahí quedó la construcción, porque no tiene como comprar las planchas de fierro para forrar las paredes exteriores y techo.
Desde ocurrido el incendio, Tatiana y su hija recibieron la ayuda de un vecino que les facilitó unas piezas interiores. Pero el viernes tuvieron que salirse, porque llegó el dueño, quien permanecerá unos días antes de partir nuevamente. Ayer andaba en eso, buscando un lugar donde pernoctar. Para cualquier ayuda pueden contactarse con ella, al número 82638885.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a los apoderados y docentes del colegio donde estudia Catalina, quienes para reunir fondos el viernes organizaron una “tallarinata”.
Peritajes
Según trascendió, el Departamento Investigador de Incendios de Bomberos estableció como causa del siniestro una plancha que la mujer habría dejado enchufada antes de salir. Sin embargo ,Tatiana niega esta posibilidad porque, según ella, en el sector donde Bomberos estableció el inicio del fuego había un solo enchufe y estaba ocupado por el refrigerador. “O sea, para planchar tenía que haber desenchufado el refrigerador. En ese caso me salía más a cuenta hacerlo en la cocina”, respondió la afectada al ser consultada por esta versión.
Sobre las versiones de una intencionalidad dice que prefiere pensar que fue un cortocircuito, aunque la noche del incendio un vecino dice haber visto salir a una persona del patio.