
A pesar de estar vigente, desde enero de este año, la ordenanza municipal que prohíbe el uso de la Plaza de Armas por parte de jóvenes en patinetas y bikers, hasta hoy se puede apreciar en aquel punto de encuentro ciudadano, la falta de fiscalización respecto al cumplimiento de esta norma. El deterioro que genera el mal uso de este bien público preocupa a diversos concejales, siendo inquietante la falta de la fiscalización correspondiente por parte de la unidad de Inspecciones del municipio y Carabineros de Chile. Al respecto, el concejal José Saldivia señaló que al publicarse la ordenanza, se da por entendido que los entes fiscalizadores se encuentran informados, por lo que si no hay cumplimiento de la norma es responsabilidad de los organismos pertinentes.
Por otra parte y, debido a que en la actualidad no se cuenta con un centro especializado para que los jóvenes realicen su actividad, se realizó una reunión para vislumbrar la construcción de un parque, que cuente con estas características, en la plaza Centenario, en la esquina de Avenida España con Angamos.
“Las obras son progresivas, así se planteó en una reunión entre Geopark, la municipalidad y las organizaciones de bikers. En tanto, el crecimiento del proyecto pasa porque los jóvenes respeten las normas correspondientes, se organicen, y cuiden los espacios destinados a este deporte”, indicó el concejal Mario Pascual.