
“Nos parece que este es un sistema ágil, que brinda una ayuda importante a los empresarios y por ello instamos al sector privado a utilizarlo”, dijo Riquelme.
A diferencia del resto del país, en la región se detecta una baja adhesión al nuevo sistema dado que las 6 mil empresas que podrían utilizarlo, sólo lo aplican entre el 1 al 2 por ciento.
Rita Astorga, Directora Regional del SII, explicó que esto se debe en parte al desconocimiento que existe sobre la facturación electrónica y por otra que la conexión a Internet en la región es incierta.
La Directora Regional explicó que durante el seminario se brindó detalles sobre la modalidad de facturación electrónica a través de sus dos modalidades: a través de software especiales que son adquiridos en el mercado y a través del portal Mypime, software gratuito que ofrece el SII para las pequeñas empresas.
Ana María Vargas, jefa de grupo de medianas y grandes empresas del SII y una de las expositoras, destacó que con este sistema el contribuyente logra disminuir costos, tiempo y riesgos en sus operaciones contables.
Además, dijo “se evita error humano y costos de almacenamiento, al mismo tiempo que beneficia la relación del Servicio de Impuestos Internos con el contribuyente en el sentido de que siempre incorporar tecnología significa ser más eficiente”.