CORE aprobó montos por polémico proyecto de infraestructura

General
03/11/2010 a las 14:17
Una agitada sesión tuvo el Consejo Regional (CORE) ayer, en su reunión ordinaria número 30, instancia en que se discutieron seis mociones de acuerdo, cinco de ellas aprobadas por unanimidad y sólo una por mayoría, que precisamente resultó ser la más polémica de todas. Se trata de la que dice relación con la aprobación del proyecto reevaluado, denominado “Construcción Muro de Contención Pasaje Cafarena Río de La Mano, Punta Arenas” con cargo a los procesos presupuestarios FNDR 2010-2011, proceso que contempla un monto que asciende a los $736.093 millones de los $364.000 iniciales, cifra que los consejeros consideraron desorbitante después de pocos meses aprobado y de haberse iniciado el proceso licitatorio (febrero 2010).
De acuerdo con la explicación que dio la Unidad Técnica del municipio a cargo del procedimiento, y presente en la cita, se decidió reevaluar la iniciativa luego de que la empresa que se adjudicó el proyecto les hiciera ver que los costos de algunos materiales de construcción, como el fierro hormigón habían variado.
Al respecto, algunos consejeros como Nancy Dittmar (PS), Álvaro Contreras (RN) y Karim Bianchi (Independiente) manifestaron que debía haber claridad y que el proceso “no tuviera ningún vicio”, interpelando a los funcionarios municipales de que tenían que hacer un seguimiento de los proyectos que se presentaban, puesto que los documentos avalaban que manejaban con anterioridad los valores de los materiales por los cuales aumentaron los costos.
El más duro, en este sentido, fue Bianchi, quien manifestó: “Me huele mal todo esto, aunque creo que esta unidad es de lo poco bueno que va quedando en el municipio”, creando un clima de tensión al interior del salón Nelda Panicucci.
Finalmente los montos fueron aprobados con diez votos a favor y cinco abstenciones de los consejeros Contreras, Andrade, Marinovic, Concha y Dittmar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD