
De acuerdo con la explicación que dio la Unidad Técnica del municipio a cargo del procedimiento, y presente en la cita, se decidió reevaluar la iniciativa luego de que la empresa que se adjudicó el proyecto les hiciera ver que los costos de algunos materiales de construcción, como el fierro hormigón habían variado.
Al respecto, algunos consejeros como Nancy Dittmar (PS), Álvaro Contreras (RN) y Karim Bianchi (Independiente) manifestaron que debía haber claridad y que el proceso “no tuviera ningún vicio”, interpelando a los funcionarios municipales de que tenían que hacer un seguimiento de los proyectos que se presentaban, puesto que los documentos avalaban que manejaban con anterioridad los valores de los materiales por los cuales aumentaron los costos.
El más duro, en este sentido, fue Bianchi, quien manifestó: “Me huele mal todo esto, aunque creo que esta unidad es de lo poco bueno que va quedando en el municipio”, creando un clima de tensión al interior del salón Nelda Panicucci.
Finalmente los montos fueron aprobados con diez votos a favor y cinco abstenciones de los consejeros Contreras, Andrade, Marinovic, Concha y Dittmar.