
Fue el caso del actual timonel del conglomerado Jorge Restovic, quien con un tono cordial y fraterno, aunque con una postura de apoyo claramente definida hacia Jaime Vera, manifestó conocer a fondo a los dos candidatos, mostrándose sumamente satisfecho del tranquilo y respetuoso proceso de trabajo en las campañas llevadas a cabo por cada uno. “Estoy súper contento y agradado porque ha sido una campaña limpia, los militantes candidatos han estado recorriendo la militancia y no han surgido problemas mayores, pero ya queda tan poquito, así que creo que el que pierda aquí se va a sumar al que gane y vamos a terminar en una buena gestión para la DC”, señaló.
Para Restovic, Miranda, pese a no ser magallánico -oriundo se Santiago, lleva 7 años radicado en la Punta Arenas- “se incorporó perfectamente al partido, se afianzó muy bien aquí en la zona, de hecho terminó su gestión de gobierno como seremi y sigue acá. Cualquier otra persona quizás podría haber tomado otro rumbo”, comentó.
Asimismo, agregó que el ingeniero civil de la Universidad de Chile es un profesional “muy participativo, muy colaborador, por lo tanto yo de verdad no tengo nada que decir, mi percepción es que es una persona muy comprometida con las líneas de la Concertación”.
Pero con Vera vislumbra otro panorama. “Jaime, es una persona que yo conozco desde muchos años, desde que milita en el PDC, es una persona magallánica, ha sido siempre un activo militante, siempre ha estado más ligado a lo que es organizaciones sociales, juntas de vecinos. Por ello, sin lugar a dudas, como magallánico y militante del PDC, mis afectos están con Jaime”, adhirió el timonel.
Esa misma visión es la que tiene el ex alcalde Juan Morano del militante que comenzara su carrera partidaria en las juventudes DC por allá por los años 80’.
“Jaime fue dirigente de la población Gobernador Viel, donde durante muchos años fue muy activo en la DC. Y de ahí viene todo su trabajo. Luego en democracia se dedicó ya a trabajar internamente en el partido y también otro tipo dirigencias, como la deportiva”, subrayó Morano.
De esta forma el actual presidente de la Asociación de Judo de Punta Arenas llega con un potente respaldo a los comicios del domnigo.
Pero Miranda, quien cuenta con el respaldo directo de los ex intendentes trabaja a fondo con dos consejeros regionales, Miguel Sierpe y Cristian Yáñez, postulantes a las comunales de Punta Arenas y Puerto Natales, respectivamente. En ese entendido Sierpe reafirmó: “Me parece que es una persona que representa absolutamente, desde mi punto de vista, los valores democrata cristianos que, además, interpreta el concepto de cómo se debe hacer política y fundamentalmente su concepto del respeto, la tolerancia y del valor de la persona fundamentalmente. Su trabajo en Obras Públicas fue de un tremendo avance y eso lo respalda enormemente”.