Preocupación por anuncios de manifestaciones ante llegada de Presidente Piñera

General
05/11/2010 a las 08:45
Desde hace dos días está en Punta Arenas la avanzada del Presidente Sebastián Piñera, luego de que se confirmara el martes que el Mandatario efectivamente visitará la Antártica junto a su par ecuatoriano, Rafael Correa, en el marco de la conmemoración del Día de la Antártica, por lo tanto, y, en virtud de ello, ya se está comenzando a trabajar en la coordinación logística en términos de seguridad, para el arribo de la máxima autoridad nacional a la región que vendrá también acompañado de los ministros de Defensa, Jaime Ravinet; de Hacienda, Felipe Larraín, y el canciller Alfredo Moreno. Según informó ayer el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, la avanzada “ya está preparando todo el protocolo para esta importante visita y, a su vez, organizando la seguridad, evaluando los posibles puntos críticos en caso de desmanes”, señaló.
Asimismo, Schweitzer, el único antecedente que adelantó con respecto a la pre-agenda del Jefe de Estado, fue que llegaría alrededor de las 20.00 horas de hoy, al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, para partir al día siguiente muy temprano al continente blanco.
Allá, el Mandatario en compañía de la intendenta Liliana Kusanovic, y algunas otras autoridades de la zona, oficiarán el acto por el Día de la Antártica.
Manifestación
Ante los trascendidos que dicen relación con una probable manifestación -hoy cuando llegue Piñera-, de parte de los partidos de la Concertación en contra de un alza en la tarifa del gas, el seremi de Gobierno indicó que “es un derecho de la ciudadanía” y que mientras “sea en paz” no tendrían porqué estar intranquilos. Sin embargo, agregó: “Me parece especial sí, porque si lo hacen, se van a manifestar en base a un supuesto, porque todavía no hay ninguna información oficial que realmente confirme que se va a experimentar un alza en el precio del gas”.
Otro tema preocupante es si efectivamente las condiciones climáticas posibilitarán el periplo del Mandatario a la Antártica, ya que en el continente blanco estaría cubierto con lluvia matinal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD