
Y pese a que habían muchos nervios, el ambiente imperante ya lo indicaba. El espectáculo del grupo Bandoleros del Sur y el humor del imitador Antonio de Marco estaban preparando al público para que se animaran a celebrar un resultado arrasador.
De esta forma y después de la actuación de DJ Méndez, el escenario se repletó, porque todos querían estar presentes al momento en que la presidenta del Club de Leones Cruz del Sur, Ruth Ortiz, diera a conocer el cómputo final.
La Previa
Un Gimnasio Fiscal lleno esperó la hora del cómputo final de la versión XXIII de las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en Punta Arenas. La tónica desde el comienzo del show de cierre fue un espectáculo artístico lleno de alegría y calidez que se caracterizó por tener risas, emoción y entretención.
Comenzó pasadas las 21.30 horas y fue el cantante magallánico Rubén Álvarez quien dio la obertura al bloque estelar interpretando sus mejores covers.
En medio de los aportes de variadas empresas e instituciones que subían al escenario para entregar sus valiosas cifras y también de artistas como Álvaro Véliz y Patagonia 4, que se lucieron con sus actuaciones, fue transcurriendo la noche y la suma de dinero iba incrementándose progresivamente hasta alcanzar su primer salto considerable a la 0.35 hora con
$ 265.345.762.
Ya restaban “sólo 65 millones de pesos” cuando apareció en escena, a sorpresa de todos los asistentes, uno de los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, Mario Sepúlveda, recordado por su histriónica personalidad y efusividad al salir de las profundidades. Agradeció la invitación e instó a los magallánicos a que oraran. También aprovechó de contar al público, que ya conocía Punta Arenas y la región en general por haber formado parte del Regimiento Lanceros cuando hizo el servicio militar.
Aprovechó la oportunidad también para cooperar con la cruzada entregando su cinturón firmado a remate, ofertas que estuvieron en el tira afloja entre la intendenta Liliana Kusanovic, la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic y el diputado Miodrag Marinovic, quien finalmente se lo adjudicó por $ 1 millón en medio de los jugueteos de la animadora Marlen Olivarí y el mismo Sepúlveda, que bromeó con el parlamentario sobre el escenario.
Los siguientes aportes fueron claves para el resultado final, donde participó, en parte importante de la cifra, Hotel y Casino Dreams que cooperó con $ 20 millones.
La comuna de Puerto Natales, que se había impuesto un récord de $ 30 millones, sobrepasó la cifra logrando $ 31 millones, lo que daba ya la señal más vívida, a eso de la 1.30 hora, de que lo que estaba cerca era nuevamente el cumplimiento de todos los magallánicos con la cruzada benéfica más importante y tradicional de la región.