
Todo lo recaudado por concepto de entradas era para las jornadas. Un aporte extra que realizaron quienes “mojaron” la camiseta durante más de una hora. Al final, obviamente la atención y los pedidos de fotos se los llevó el mejor jugador del cotejo, el ídolo chileno Iván Zamorano.
A esa hora la meta se veía inalcanzable. Los 330 millones de pesos que fijó el Club de Leones Cruz del Sur parecían una tarea titánica.
Como es costumbre, a las 8.30 horas se dio la partida al último día de campaña con la tradicional ceremonia en las puertas del Centro de Rehabilitación, en calle Suiza Nº 01441. Esta es la principal motivación para todos quienes colaboran con esta cruzada.
Afortunadamente llegaron más de 1.500 estudiantes, luciendo los buzos de sus respectivos establecimientos, a sumarse a la “operación rastrillo”. Los jóvenes se desplegaron por las principales arterias de Punta Arenas y cubrieron casi todas las vías reguladas por semáforo. Los 20 segundos de la luz roja eran aprovechados por estos ayudantes para sumar más monedas.
Preocupación
A las 10 horas comenzó el bloque infantil en el gimnasio fiscal, transmitido por dos señales de televisión (ITV y TV RED). A esa hora sí que la millonaria meta estaba lejana, pero a medida que fueron pasando las horas comenzó a emerger la solidaridad.
Incluso, cuando terminó este bloque, donde destacó la participación del “Gato Juanito”, el grupo Bakan y la Tía Sol y Polvorita, el tablero marcaba $22.385.550.