Le cortaron suministro de energía eléctrica a viuda de chofer de la UMAG

General
08/11/2010 a las 13:45
Angustia e indignación son los sentimientos que priman en Catherine Pinto Céspedes, de 32 años, viuda del chofer del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes (UMAG), Carlos Armando Lavadié Saldivia, quien falleció hace exactamente un mes atrás, tras permanecer 50 días hospitalizado y agonizando, a raíz del grave accidente vehicular que protagonizó, el 26 de agosto. Su esposa y madre de sus dos hijas (de 14 y 5 años) está siendo presionada para hacer abandono de la casa donde habitan desde marzo pasado, en calle Claudio Bustos de la Población Cecil Rasmussen, en el sector norte de Punta Arenas, por no cancelar el arriendo puntualmente. Catherine contó que los propietarios del inmueble les cortaron el suministro de la energía eléctrica la semana pasada, por lo que en el día permanece en su hogar, pero en las noches se refugia, por el momento, en la casa de su madre, más que nada por el miedo a la oscuridad que siente su hija menor.
Su situación económica es crítica y, según contó a Diario El Pingüino, fue el mismo dueño del inmueble quien, considerando por el momento que atravesaba, le dijo que no se preocupara por el arriendo. Producto de la internación y de los cuidados médicos de su fallecido marido, adquirió una deuda de $ 10 millones. Además, Catherine no tiene un trabajo que le permita contar con un ingreso fijo mensual mayor para subsistir.
Hasta ayer continuaba con la luz cortada, pero logró ubicar una nueva casa para arrendar, pues a raíz de lo sufrido, sus hijas ya no quieren vivir en la vivienda que las ha cobijado desde marzo pasado, cuando su padre aún vivía. De hecho, su hija mayor teme que, también, les corten el suministro de agua potable y del gas.
Accidente fatal
A las 9.10 horas del 26 de agosto, Carlos Lavadié, de 35 años, volcó en la camioneta que conducía, a la altura del sector Sara, en el kilómetro 47,6 de la Ruta CH-255 en Tierra del Fuego, y a 45 minutos de Bahía Azul, camino a Cerro Sombrero.
A raíz de la gravedad de sus lesiones -fractura cervical-, fue internado en la Clínica Magallanes de Punta Arenas, donde permaneció 43 días. Posteriormente fue traslado al Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro Avaria, donde falleció luego de una semana de luchar por su vida.
Por causas que investiga la SIAT de Carabineros, pero que presumen una pérdida del control del vehículo debido a la escarcha, el accidente dejó a otras dos personas lesionadas, quienes viajaban de acompañantes. Se trató de Javier Barrientos Álvarez y Roberto Sobarzo Torres, todos los cuales se dirigían a realizar obras de apoyo a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
El accidente automovilístico ocurrió a las 9.10 horas, a la altura del sector Sara, en el kilómetro 47,6 de la Ruta CH-255 en Tierra del Fuego, cercano a Cerro Sombrero.
Lavadié trabajaba desde hace cuatro años en el Instituto de la Patagonia, pero sin un contrato que respaldara legalmente las funciones que prestaba para el organismo dependiente de la Universidad de Magallanes (UMAG).
Hoy, cuando se cumple un mes de su muerte, se oficiará una misa en su recuerdo en el Santuario de María Auxiliadora Don Bosco de Punta Arenas, a las 19.00 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD