Finalizó la VII Feria Escolar Antártica y con ello se dieron a conocer los nombres de los cinco trabajos que más sobresalieron en la competencia, cuyos autores pertenecen a diversas regiones del país. El gran premio para los mejores es un viaje al Continente Blanco junto a sus profesores guías, por lo que la alegría de los seleccionados al conocer el resultado, fue evidente.En la categoría Experimental, los ganadores del primer lugar fueron la delegación del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia con el trabajo “¿De qué forma incide el aporte de carbono que realiza Balaenoptera musculus (Ballena azul) en la población de fitoplancton y en la biodiversidad en el sistema subantártico?”, de los alumnos Tomás Fischer y Matías Hald.
El segundo puesto fue para la Fundación Educacional Colegio Santa Marta de Osorno, cuyos estudiantes Adriana Vera, Fernanda Quijada y Katherine Flores compitieron con el análisis: “Efectos de la salinidad del agua de mar sobre la microalga Chaetoceros gracilis”.
En el ámbito Bibliográfico, el primer lugar lo obtuvo el Colegio San Agustín de Antofagasta con el proyecto: Z“Principio de Bergmann: diversidad de tamaño en el género Glyptonotus (Crustacea: Isopoda)”, de los autores Leonardo Guzmán y Gilmar Souza.
En tanto, la segunda posición fue para Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, de La Unión, Región de Los Ríos, donde los alumnos Julio Olivares y Felipe González se ganaron los pasajes para ir a la Antártica con la investigación “Euphausia superba: el centro de la biodiversidad”.
A su vez, el premio al Espíritu Antártico lo alcanzó el Colegio Gran Bretaña de Hualpén, Región del Biobío, donde Felipe Gallardo, Eliseo Toro y Daniel Torres con el proyecto: “Análisis comparativo de biodiversidad entre bahía Foster y bahía Coliumo” también confirmaron su cupo para conocer el Continente Blanco en marzo del próximo año.
