
Con estas señales, se confirmarían los trascendidos que indican que el edil desea extender el contrato con SEC; algo que nunca había ocurrido en administraciones anteriores en esta materia, para darle fuerza a su idea de construir estacionamientos subterráneos en la comuna, ya que, coincidentemente, la compañía ha realizado estas obras en otras regiones del país e incluso, habría invitado a los concejales a conocerlos.
En el caso de que siga pasando el tiempo y el alcalde no entregue la instrucción de iniciar el llamado, los concejales deberán votar si aprueban o rechazan una extensión del actual contrato, documento que igualmente puede sufrir cambios si los solicita la empresa, aunque no en términos de tarifas porque estas son reguladas por una ordenanza municipal. Esto significa, que por cada media hora, los conductores deberán seguir cancelando
$ 300, dejando en el olvido la posibilidad de cancelar por minuto como se había propuesto en una oportunidad, cuando el jefe comunal estaba con licencia médica y el administrador Municipal, David Pérez, estaba avanzando en la materia junto con los concejales.
“La municipalidad puede verse perjudicada, porque ante su necesidad de renovar el contrato, si no se llama a licitación, la empresa puede solicitar cambios a su favor y como el municipio no se puede quedar sin los recursos que obtiene por el cobro de estacionamientos, puede verse en la necesidad de aprobarlo”, explicaron desde la alcaldía.
Asimismo, hoy no se desarrollaría Concejo Municipal para que los integrantes puedan discutir el tema y definir si se llamará a licitación o no. Al parecer, la idea es dejar que pasen los días y que después sea demasiado tarde como para comenzar el proceso.