
Con temor vive desde hace un tiempo Gloria Levicoy Ruiz, de 35 años, vecina de calle Los Nain Nº 3858, en el Barrio Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas, desde que un perro de raza rottweiler apareció en el vecindario, hace alrededor de un mes, sin que hasta ahora se sepa quiénes son sus dueños. El animal, que se impone por presencia, luce manso y tranquilo, pero según contó Gloria a Diario El Pingüino, desde que ella defendió a su mascota de morir en las fauces del rottweiler, éste la persigue y le gruñe cada vez que la ve. Ello ha significado que esta madre de dos hijos y cartero de oficio salga y regrese a su hogar cada día con miedo de ser atacada por el perro, que por la cadena que lleva en su cuello y su contextura física, habría sido abandonado en el lugar por su amos, o bien, se habría extraviado.
“Yo no puedo salir de acá. Él (cada vez que) siente que yo meto la llave en mi portón, viene hacia a mí y no me deja salir. Gracias a Dios no me ha mordido, pero ha estado ahí; y yo, con mi mochila o con mi cartera (me he defendido)”, señaló la afectada, asegurando que también ha intimidado a otra vecina.
Asimismo, Gloria contó que el lunes pasado llamó a Carabineros, quienes concurrieron a su domicilio. Sin embargo, por no contar el can con un propietario identificado, la policía uniformada le indicó que no podían hacer nada al respecto.