Diez años de cárcel es la pena que la fiscalía está solicitando para José Retamal González, acusado del delito de violación en perjuicio de una adolescente que al momento de ocurrido los hechos era menor de edad.Ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, fijándose el total de personas citadas a comparecer, entre testigos y peritos.
El titular de la causa, el fiscal Juan Agustín Meléndez, cerró la investigación en octubre pasado y presentó acusación por el delito de violación.
De acuerdo con esto, Retamal habría mantenido una relación de pololeo con la niña y con ella pernoctó en diversos lugares, accediéndola carnalmente, utilizando fuerza e intimidación, entre los días 10 y 14 de diciembre de 2007. Esto se habría concretado en el estadio fiscal Antonio Ríspoli Díaz, ubicado en Enrique Abello 780, específicamente en una de las casetas de transmisión, como asimismo en los camarines del recinto deportivo.
Posteriormente, Retamal volvió a hacer lo mismo, pero esta vez en las viviendas abandonadas que habían en avenida General Ernesto Medina, villa Las Nieves.
El imputado registra una sentencia condenatoria por el delito de violación, de fecha 23 de enero de 2008, de la Corte de Apelaciones.
La fiscalía presentó como testigo a la víctima de los hechos, quien deberá declarar “sobre la efectividad de la ocurrencia de los mismos, como también sobre la participación que en ellos le cupo al acusado y su conocimiento de éste”.
Sobre las penas, el Ministerio Público solicita se le impongan 10 años de cárcel, por el delito de violación, más la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.
