Un precoz delincuente de 15 años que intentó a asaltar a dos menores en la vía pública, terminó siendo puesto a disposición del Tribunal de la Familia, debido a que su condición de vida dejó al descubierto una suerte de abandono, como lo planteó en la audiencia de control de detención el fiscal Oliver Rammsy, quien pidió informar esta situación al Servicio Nacional de Menores (Sename).El imputado fue formalizado por el delito de robo con intimidación, en grado de frustrado. El miércoles, a las 18 horas, dos menores, uno de 14 y otro de 15 años, caminaban por Avenida España cuando a la altura de Croacia fueron abordados por el delincuente, quien premunido de un cuchillo con 22 centímetros de hoja los intimidó y les exigió dinero.
Las pequeñas víctimas se asustaron y salieron corriendo, pero en el camino se comunicaron con Carabineros. Una patrulla los asistió rápidamente y con la descripción que entregaron del asaltante a pocas cuadras del lugar dieron con el paradero de quien los intimidó.
La situación de abandono del menor asaltante, iniciales J.E.G.B., quedó al descubierto cuando el magistrado Juan Olivares le consultó con quien vivía. La respuesta fue con una hermana de 17 años. ¿Y los padres? La madre y unos hermanos andan de viaje.
Un niño de 15 no puede estar viviendo con una menor de edad. Esto motivó al magistrado a requerir a la jefa de causas que se contactara con el Tribunal de la Familia y también dispuso que el niño se pusiera a disposición de la Fundación Esperanza.
