Cormupa debió contratar asistentes para buses amarillos

General
11/11/2010 a las 19:51
Un gasto inesperado ha tenido que realizar la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), respecto del funcionamiento de los buses amarillos, ya que debió contratar cinco personas para que se desempeñen como asistentes mientras se realizan los viajes. En un comienzo se habló de que a través del convenio que existe con la Universidad de Magallanes (UMAG), las alumnas de la carrera de Educación Parvularia se harían cargo de la función, la cual será validada como práctica profesional.
Sin embargo, las estudiantes interesadas alcanzaron a cubrir cuatro vehículos, quedando otros cinco sin asistentes, lo que obligó a la entidad a contratar personas para este fin.
Ellos estarán desarrollando las funciones hasta diciembre, puesto que en marzo, la carrera de Educación General Básica, que presenta una alta matrícula, complementará los cupos que faltan.
“Pretendemos seguir apoyando en esta iniciativa a la Cormupa, como lo hemos hecho hasta ahora. Las alumnas hacen que el tiempo de viaje también sean instancias de aprendizaje para los menores y ha sido muy valorado”, afirmó la jefa de carrera de la UMAG, Anahí Cárcamo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD